jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: "Los jóvenes de la élite" de Marie Lu

Título: Los jóvenes de la Élite
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 432
Editorial: Hidra
Año de edición: 2016

Sinópsis:
Hace años la fiebre de la sangre asoló la nación de Kenettra,  la mayoría de los infectados murieron,
solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas: los "malfettos".
El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes
estaba su ojo izquierdo.  Algunos también ganaron  poderes sobrenaturales, a estos se les conoce como los jóvenes de la élite.
Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia, un día su padre decide venderla y así deshacerse del mal nombre que le proporciona a la familia. Ella escapa de casa y en su huída se topa con los Dagas (jóvenes iguales que ella), que luchan por un futuro mejor para los malfettos y que pretenden alcanzar el trono por la fuerza.
Entre ellos está Enzo, un príncipe destronado por sus marcas fascinado por sus habilidades. Adelina intenta adentrarse entre sus filas, sin embargo en su interior hay una oscura fuerza amenazando con salir a la luz.
¿Qué pasará cuando Adelina descubra la oscuridad que hay en ella?
¿Aprenderá a controlar sus poderes o esta oscuridad será demasiado para ella?
¿Y que pasa con el amor? ¿La salvará o la hundirá todavía más?

Opinión personal:
Empezaré diciendo que el principio no puedo decir que me encantase. Hasta bien entrada la mitad del libro me pareció un computo de clichés y de temas demasiado vistos. Tanto es así que hacia el final del libro estaba segura que no iba a seguir con la saga. La trama estaba tomando un rumbo muy trillado, y eso, unido a la sosez de la autora me ha decepcionado un poco respecto a las super críticas que había oído. Sin embargo al final la historia pega un par de giros que lo hacen remontar bastante a mi favor.
En general tengo que decir que aunque algunas cosas me han parecido muy originales, me esperaba más de este libro.
La magia, o la forma que tiene, mejor dicho, que aparece en este libro (hebras de energía) me ha parecido super original e innovadora, también cuál es el origen de ese poder es innovador. Me gusta mucho cómo habla de las otras culturas y la manera en la que las dibuja y las define. Realmente la autora tenía muy buenas ideas.
Pero de su estilo me ha faltado reposo. Aunque hay algunos giros argumentales realmente buenos e inesperados. Todo el rato era acción y diálogos, todo muy cinematográfico. Pero no había tiempo para asimilar las cosas y para mi gusto faltan descripciones y momentos de transición entre las escenas más intensas. Quiero echarle un ojo en inglés a ver si así me convence más su estilo. Como y he dicho hacia el final estaba planteándome dejar de leerlo, pero las últimas 10-15 páginas lo han salvado y de verdad que tengo interés por saber cómo sigue la historia.
Y luego están los personajes. Los secundarios, aunque a veces resulten un poco liosos, creo que algunos están muy bien. Sin embargo de los protas:
 -a Enzo, que es el chico, creo que me ha faltado tiempo para comprenderlo.
 -Y luego esta Adelina...la verdad es que volvemos al mismo prototipo de joven heroína que hace estupideces por no hacer caso a su sentido común, y eso me pone un poco nerviosa.
Pero bueno, quiero ver cómo evoluciona la historia. El final es de 4 estrellas, pero de momento lo voy a dejar en :

3 comentarios:

  1. Hola! Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Llevaba tan altas expectativas que todo me parecía poco. La segunda mitad del libro va siendo mejor hasta que el final es lo que estabas buscando y te quedas con ganas de leer el segundo.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no he sido la única decepcionada, esperemos que el segundo sea mejor. Muchas gracias por leerme :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta la autora, espero poder leerlo pronto. Por cierto quería comentarte que acabo de hacer el UNDER 200, un book tag que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores para apoyarnos entre nosotros en mi blog y te he nominado, espero que puedas hacerlo.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar