sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Resultado de imagen de una llama entre cenizas
Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Número de páginas: 443
Año de edición: 2015
Editorial: Montena
Precio:17,95€

Sinopsis:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal:
Con una historia original, unos personajes únicos y un ritmo trepidante, Una llama entre cenizas es sin lugar a dudas una de las mejores lecturas que he hecho en lo que llevamos de año.

Ambientada en un mundo fantástico aunque con cierto tinte histórico, este libro te cuenta la historia de dos pueblos el opresor y el oprimido desde dos puntos de vista diferentes:

Por un lado tenemos a Elias, un soldado marcial apunto de convertirse en máscara, heredero de una de las casas más importantes del imperio y destinado a triunfar. Sin embargo, él no quiere tener que matar, y no le gusta ejercer la violencia contra los débiles. Es más, no sabe cómo escapar de su destino. Desde el primer momento es un personaje de gran fuerza que siempre tiene un plan y debajo de todo ese acero tiene un corazón más grande que un burro. Es un personaje que me ha encantado desde el primer momento.

La otra protagonista es Laia. Ella era libre y vivía con sus abuelos y su hermano, hasta que un día, en una redada, matan a sus abuelos y se llevan a Darín, su hermano. Desde ese momento ella tiene la firma determinación de salvar a su hermano. Ella se cree una cobarde y en su intento por salvar a Darín acaba siendo una esclava. Me gusta mucho que no sea la típica luchadora nata/heroína/catwoman... Es una chica sencilla que lo único que quiere es ayudar a su hermano, aunque claramente es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro.

A mi me encanta cuando en un mismo libro hay dos narradores porque tienes más puntos de vista, aunque a veces la emoción sea desproporcional en uno y en otro. Sin embargo, en este caso no ocurre eso para nada. Cada uno a su manera, van superando los obstáculos que se les van anteponiendo, y poco a poco empiezan a tener esperanza.

Al principio cuesta un pelín enterarte de lo que ocurre, ya que la información la sueltan poco a poco y con cuentagotas. Sin embargo yo me enganché en el segundo párrafo y la emoción no se terminó hasta la última página.

No voy a contar mucho más porque es que hay que ir descubriendolo poco a poco.

En definitiva, tiene todo lo que un buen libro debería tener: acción, traición, resistencia, lucha, venganza y un poquillo de amor que no viene en la manera en que nos lo esperamos (no seáis ansiosos, leer el libro...).

Con éste debut tan impresionante no puedo esperar a leer la segunda entrega que aun no ha salido a la venta. Que se den prisa que la espera me va a matar...

Se que ha sido una basura de reseña, pero es que como siga escribiendo, no me aguanto y lo suelto todo, así que habrá que aguantarse.

BUENO LO DICHO, QUE LO RECOMIENDO TOTALMENTE, PERO QUE REQUETEMUCHO. ENSERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario